Un sistema de lluvias, ubicado al norte de Colombia y al sur de Haití que se deriva lentamente hacia el oeste, con dirección a Nicaragua, está siendo monitoreado por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) , aunque advierten que solo tiene un 10% de probabilidad de desarrollarse en los próximos siete días.
Los pronosticadores del CNH están monitoreando la perturbación tropical en el Caribe central. La perturbación tropical, ubicada al norte de Colombia y al sur de Haití, está encontrando aire seco que dificulta el desarrollo de la tormenta. A partir de la 1 p.m. El martes, el Centro Nacional de Huracanes le había dado solo un 10% de probabilidad de desarrollarse en los próximos dos a siete días.
Los pronosticadores dijeron que el sistema comenzaría a derivar lentamente hacia el oeste, hacia Nicaragua en los próximos días.
Ha habido 19 tormentas con nombre esta temporada de huracanes en el Atlántico este año, siete de las cuales fueron huracanes. Tres de ellos eran huracanes importantes, lo que significa al menos una categoría 3.
Los dos nombres restantes para las tormentas de la lista inicial de 21 nombres del año son Vince y Whitney. La temporada de huracanes termina el 30 de noviembre.