Vuelo con más de 370 migrantes de Marruecos aterriza en Nicaragua en ruta a EEUU

Aunque estos chárter habían cesado hacia el país centroamericano, medios locales reportaron la llegada de uno con cientos de marroquíes.

En una revelación extraoficial, el Diario La Prensa de Nicaragua informó que un vuelo chárter operado por la aerolínea egipcia Alexandria Airlines aterrizó en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, llevando a bordo más de 370 migrantes, en su mayoría provenientes de la India y Marruecos.

Este acontecimiento resalta la creciente preocupación de Estados Unidos sobre el uso de Nicaragua como un punto de tránsito para migrantes que buscan llegar a territorio estadounidense.

El vuelo, que partió desde Casablanca, Marruecos, aterrizó en Managua después de 10 horas de viaje, transportando a migrantes indios y marroquíes, según La Prensa.

Se presume que estos individuos utilizarán el país como una plataforma para continuar su viaje hacia Estados Unidos de manera irregular.

La aeronave en cuestión, un imponente Boeing 777-300ER operado por Alexandria Airlines, una aerolínea con base en Egipto, tocó tierra nicaragüense a las 3:36 de la tarde.

Este evento resalta una preocupante tendencia en la que Nicaragua se convierte en un punto estratégico para migrantes de diversas nacionalidades, como cubanos, haitianos, chinos, vietnamitas y africanos, que eligen este país como ruta hacia Estados Unidos.

Esta nueva ruta se ha vuelto más prominente en los últimos años como una alternativa para evitar la peligrosa selva panameña de El Darién y ha develado toda una estrategia de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo para atizar la difícil situación migratoria que atraviesa Estados Unidos.

Cabe destacar que la situación se agrava con el antecedente del Airbus A340 de la compañía rumana Legend Airlines, procedente de Dubái, que fue inmovilizado en Francia el 21 de diciembre de 2023, tras una denuncia de supuesto tráfico humano. 

Ya antes Nicaragua ha autorizado cientos de vuelos charter de países asiáticos y africanos para aterrizar en Centroamérica y promover una migración irregular y peligrosa hacia Estados Unidos y Canadá.

Exit mobile version