Comunidad internacional está “preocupada” por la crisis que atraviesa Guatemala, dice Arévalo

El presidente electo volvió a llamar al mandatario Alejandro Giammattei a que escuche las “justas demandas” del pueblo.

El presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, dijo que hay preocupación entre la comunidad internacional por la crisis político social que atraviesa el país y reiteró el llamado al gobierno a escuchar las demandas de los manifestantes que desde la semana pasada mantienen paralizada a la nación centroamericana.

De acuerdo al político, quien dijo haber participado vía remota en la sesión del Consejo Permanente de la OEA, “la comunidad internacional está sumamente preocupada por las acciones antidemocráticas del Ministerio Público, en referencia a la campaña de persecución político judicial que ha montado contra Movimiento Semilla y el Tribunal Supremo Electoral.

“Alejandro Giammattei y el Gobierno deben escuchar las dignas demandas del pueblo”, agregó, vía redes sociales.

El secretario de la OEA, Luis Almagro, por su parte dijo que es “imperativo que se respete la voluntad popular que eligió a Bernardo Arévalo presidente”.

Mientras el organismo internacional abordaba el tema, en las calles de Guatemala crecía la tensión por los potenciales enfrentamientos entre policías y manifestantes que exigen la renuncia de la fiscal general, Consuelo Porras, a quien acusan de atentar contra la democracia.  

Exit mobile version