El vicepresidente de Honduras, Salvador Nasralla, aseguró que la secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, no será removida de su cargo y sostuvo que ella utilizará fondos estatales para comenzar a promoverse como una potencial candidata presidencial, aunque especuló que la mandataria Xiomara Castro no permitirá que ella compita por el Ejecutivo.
“En el caso de Rixi Moncada no la van a quitar del puesto, ella empezará a hacer campaña con el dinero de Finanzas porque quiere ser presidenta de la República, pero por asuntos sentimentales Xiomara Castro no le permitirá ser candidata”, dijo.
“En Libre se acentuará la división interna para que ella (Rixi Moncada) no pretenda tomar el puesto de Xiomara Castro porque en el imaginario de ellos, en 2024 van a soltar una parte del dinero que han acumulado porque el resto se lo han robado para que la gente crea que son buenos”, añadió.
La presidenta Castro dijo que el 1 de enero anunciará cambios en su gabinete, aunque no especificó nada al respecto. Todos han puesto a su disposición sus cargos, como parte del protocolo gubernamental.
“La continuidad del gobierno actual es muy difícil porque Libre (el partido oficial) está dividido por intereses personales, no cuentan con los profesionales para reconstruir un país que se cae a pedazos”, dijo Nasralla.
“A Manuel Zelaya no se le puede creer nada porque es un mentiroso, Xiomara Castro firma lo que él le dice, así como firmó el documento donde ella conjuntamente con mi persona nombraríamos a los miembros del Gabinete de Gobierno”, agregó.
Sobre su renuncia, Nasralla, un fuerte crítico del gobierno, dijo que dejará el cargo cuando la ley se lo exija para poder participar en las próximas elecciones.