Cual rockstar, Nayib Bukele, mandatario y aspirante a un segundo período presidencial en El Salvador, votó esta tarde en la capital mientras un mar de seguidores trataba de saludarlo.
Acompañado de su esposa, Gabriela, y madre de sus dos hijas, el gobernante más popular de Latinoamérica llegó al filo de las 3:00 de la tarde, un par de horas antes del cierre de los centros de votación, para cumplir con su derecho y deber ciudadano.
Decenas de banderas cyan, el color de Nuevas Ideas, el partido por que fundó y por el que compite Bukele, ondeaban desde temprano, preparando el terreno para la llegada del político de 41 años que ha apresado a 76,000 pandilleros y reducido los índices de violencia a números históricos, después de décadas de ríos de sangre.
#MinutoAMinuto2024 | El candidato a la presidencia por el partido Nuevas Ideas, Nayib Bukele, llega al centro de votación ubicado en la avenida Olímpica, en San Salvador, para ejercer el sufragio. #Elecciones2024Sv pic.twitter.com/DN36aplA6J
— TCS NOTICIAS (@tcsnoticias) February 4, 2024
De hecho, los logros de seguridad pública son la principal carta de presentación de Nayib, como le llaman sus millares de seguidores.
Después de emitir el sufragio, la pareja presidencial sonrió y posó para los periodistas que le rodearon.
Aplausos, quema de pólvora y gritos de “¡viva Nayib!”, coronaron su presentación en el centro de votación.
Bukele tiene una popularidad del 90 % de acuerdo a las encuestas y le saca 85 puntos a su más cercano contrincante.
De resultar electo, gobernará del 1 de junio de 2024 al 1 de junio de 2029.
En estas elecciones también los salvadoreños deciden por 60 diputados a la Asamblea Legislativa (actualmente son 84).
Bukele pidió el voto para los candidatos de Nuevas Ideas al legislativo, para garantizar la continuidad de sus planes de seguridad.