La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, participará en las honras fúnebres del papa Francisco que se realizarán en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, según informó este miércoles el canciller hondureño, Enrique Reina.
La asistencia de la mandataria responde a un gesto de reconocimiento al legado del pontífice latinoamericano, quien falleció el pasado lunes a los 88 años.
“En homenaje al fallecimiento del papa Francisco, reconociendo su importante legado a la humanidad y en especial como muestra del aprecio y cariño al primer Pontífice Latinoamericano, la presidenta Xiomara Castro participará en la ceremonia de honras fúnebres”, comunicó Reina.
El funeral del papa Francisco, programado para este sábado 26 de abril, reunirá a jefes de Estado, líderes religiosos y representantes internacionales que rendirán tributo al pontífice. Castro representará al pueblo hondureño en este evento solemne.
La delegación oficial que acompañará a la mandataria estará compuesta por el secretario privado presidencial, Héctor Zelaya; el canciller Enrique Reina, y la jefa de la misión diplomática de Honduras ante la Santa Sede. Según se indicó, la comitiva viajará este miércoles en vuelo comercial rumbo a Roma.
El papa Francisco, primer pontífice de origen latinoamericano y líder espiritual de millones de católicos en todo el mundo, será despedido con una liturgia solemne presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, en presencia de miles de fieles y personalidades globales.