La selección de Honduras podría afrontar una sanción por parte de la Concacaf por una pancarta política desplegada por activistas del oficialismo durante el juego de la noche del martes en el Estadio Nacional “Chelato Uclés”, de Tegucigalpa.
Durante la derrota de la H ante Jamaica, en el sector de sillas se vió una manta roja con letras negras, con la frase “no volverán”, el mensaje del gobernante partido Libre contra la oposición política, principalmente contra el Partido Nacional, de derecha, que gobernó de 2010 a 2022.
#AméricaNoticias #Honduras
VIDEO | Aficionados comparten desde el Estadio Nacional videos de pleitos por política en el sector de silla. El ingreso de una manta con el mensaje “No volverán”, terminó en golpes y tuvo que intervenir la Policía Nacional.📹Aficionados
Visite… pic.twitter.com/x9XVDVRLOb
— Radio América HN (@radioamericahn) September 11, 2024
Para la Concacaf esta es una falta a las medidas de seguridad por parte del equipo anfitrión y la multa podría oscilar de $3,000 a $10,000.
“Permitir la entrada, por parte de los espectadores, de banderas, pancartas o banners no autorizados”, dice el artículo 26, en su inciso 1.4 – F, de las políticas disciplinarias.
El Reglamento FIFA referente a la seguridad en los estadios establece que “se prohíbe terminantemente la promoción o el anuncio por cualquier medio de mensajes políticos o religiosos o cualquier otro acto político o religioso en el estadio o sus inmediaciones antes, durante y después de los partidos”.