La Selección de Costa Rica, el único equipo centroamericano en el Mundial de Catar 2022, cayó estrepitosamente este miércoles en su debut ante España que los arrolló con una goleada 7-0.
El juego se disputó en el estadio Al Thumama de Doha y los españoles fueron notablemente superiores ante una selección costarricense sin orden, sin iniciativa ni equilibrio. Un frustrado Keylor Navas parecía impotente ante la ofensiva española y las evidentes fallas de la defensa tica.
Costa Rica queda entonces al borde de la eliminación ya que se da por descontado que los otros dos integrantes del grupo E, Alemán y Japón, son superiores a la escuadra centroamericana y eso podría causarles el retiro tempranero de la justa mundialista.
La furia española fue evidente y al medio tiempo ya llevaban una ventaja de 3-0. En la segunda mitad anotaron los otros cuatro goles.
Los goles españoles fueron anotados por Dani Olmo (m.5). 2-0, Marco Asensio (m.21). 3-0, Ferrán de penalti (m.30). 4-0, Ferrán (m.53). 5-0,Gavi (m.74). 6-0, Soler (m.89). 7-0, Morata (m.92).
“Nos pasaron por encima, fueron muy superiores”, dijo el defensor costarricense Óscar Duarte, quien juega en Al Wehda de Arabia Saudita.
“Esto nos golpea bastante como selección, pero quedan dos partidos que vamos a jugar al máximo, a muerte, no tenemos nada que perder”, agregó Duarte.
El también defensor Kendall Watson dijo que “no es algo que esperábamos, no era algo que queríamos, pero (tenemos que) pensar en el siguiente partido”.