David Faitelson llama fútbol cobarde al mostrado por Costa Rica ante Brasil

El comentarista deportivo de Televisa vive de crear polémica y cada tanto hace lo posible por generar odios y simpatías. Ahora dijo que el de la Sele, el fútbol defensivo ante la verdeamarela, fue de cobardes.

El reconocido comentarista deportivo David Faitelson abrió un nuevo frente de batalla al llamar “fútbol cobarde” al de la selección de Costa Rica, que empató sin goles con Brasil en su debut en Copa América.

Como lo ha hecho en varias oportunidades, David Moshé Faitelson Pulido, de 55 años y nacido en Israel, encendió con dos comentarios en redes sociales una hoguera que le gusta avivar, pero que “hiere” uno de los sentimentalismos más profundos en los países futboleros, el de su selección.

“¿Ahora vamos a aplaudir la postura costarricense de defenderse a ultranza porqué sacó un puntito? No, de ninguna forma: el fútbol es tanto defensa como ataque. Jugar sólo a que no te anoten es jugar con “cobardía”…”, publicó en su cuenta en X después de que la Sele, superada en todo en la Copa América la noche del lunes, aguantó a un Brasil con estrellas de corte mundial y empató sin goles, una hazaña para un equipo chico ante el tercero del ranking mundial.

Minutos después, utilizó el mismo calificativo en otro post, en el que mencionó a otras 2 selecciones que están en el torneo continental.

“Canadá “murió” ante Argentina intentando ser protagonista… Costa Rica “sobrevivió” ante Brasil con una postura futbolística “cobarde”. Se trata del “cómo” juegas ante potencias…”, escribió.

Aunque en un momento matizó sus comentarios y dijo que los ticos sacaron un gran punto.

Por supuesto, los ticos saltaron y se subieron al ring de los dimes y diretes en redes sociales para defender a su Sele. Porque en esto del fútbol según las lógica populares, cualquiera puede decir lo que quiera de la selección tica, siempre y cuando sea costarricense. 

David Faitelson, quien ahora trabaja para la cadena mexicana Televisa, ha tenido a lo largo de su carrera diferentes encontronazos no por lo que dice, sino por cómo lo dice. El ídolo del fútbol azteca y ahora político Cuauhtémoc Blanco hace varios años le dio un trompón por sus críticas y en otra ocasión, tras criticar abiertamente el fútbol de El Salvador, canceló un viaje al pequeño país centroamericano donde la hinchada juró que lo harían pagar “por sus osadías”.

“La pobreza del área futbolística es culpa de los países centroamericanos, no de México. No existen internacionalmente”, dijo en una ocasión.

 

Exit mobile version