Conmebol Copa América condena ataques racistas contra jugadores de EEUU

En un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol, responsable del torneo, dijo que lucha para erradicar ataques racistas como el desatado en redes sociales tras el juego Panamá - Estados Unidos.

La Conmebol Copa América reaccionó con un comunicado tras los ataques de ocurridos después del partido entre las selecciones de Panamá y Estados Unidos, y condenó estos actos reafirmando su compromiso con la lucha contra este problema en el fútbol.

“Ha sido y será la política más importante de Conmebol en defensa de los valores de una sociedad justa e inclusiva, razón por la cual, hemos puesto en marcha iniciativas como ¡BASTA DE RACISMO! que buscan concientizar y educar a los hinchas y protagonistas dentro del campo de juego sobre el flagelo que desafortunadamente se vive en el fútbol”, dijo la Confederación Sudamericana.

“Nuestra organización trabaja permanentemente en la evolución de una nueva cultura que erradique las expresiones de racismo, los contenidos ofensivos en redes sociales y todo tipo de violencia o discriminación en torno a nuestro fútbol. Condenamos en cada lugar y en cada ocasión, actitudes de intolerancia ocultándose detrás de cuentas en plataformas sociales bajo cualquier forma de expresión”, agregó.

La condena surge tras los ataques contra miembros de la escuadra estadounidense, que complicó sus opciones de clasificar a los cuartos de final con la derrota 2-1 ante Panamá, marcada por la temprana expulsión de Tim Weah, hijo del legendario exjugador liberiano George Weah.

“US Soccer es consciente y profundamente perturbada por los comentarios racistas vertidos en Internet y dirigidos a varios de nuestros jugadores de la selección”, dijo la federación en un comunicado en el que no dio nombres de los afectados.

“No hay absolutamente ningún lugar en el juego para un comportamiento tan odioso y discriminatorio”, agregó.

Weah se disculpó públicamente ante sus compañeros y afición por su agresión a Roderick Miller que le costó la expulsión al minuto 16 del juego la tarde del jueves en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

Exit mobile version