El Mágico González ya tiene su museo en El Salvador

El museo dedicado al ídolo salvadoreño del fútbol está en el estadio que lleva su nombre, Jorge Mágico González.

El máximo ídolo del fútbol salvadoreño, Jorge Mágico González, tiene su museo, el cual fue inaugurado por autoridades deportivas del país y el invitado de honor fue el propio astro de 66 años.

Con su cabellera larga y teñida por las canas, Mágico, fiel a su estilo desenfadado, agradeció por las atenciones y develó una estatua ubicada frente al estadio nacional que lleva su nombre.

Un documental sobre la vida del jugador que militó en el FAS de El Salvador y el Cádiz de España fue presentado durante el evento.

En el museo hay fotografías de Jorge, uniformes, placas y datos históricos sobre su carrera de más de 2 décadas.

Dueño de una gambeta pocas veces igualada y amante de la fiesta y la vida nocturna, Mágico construyó su fama por su desapego a lo material, su habilidad con la pelota, su indisciplina en los entrenos y por sus interminables noches bohemias.

Incluso Diego Armando Maradona lo llamó en su momento el mejor jugador del mundo, cediéndole su espacio.

Este evento debió desarrollarse la semana pasada y sería complementado por un juego amistoso entre la selección de El Salvador y el Cádiz, pero por problemas en el avión, el equipo no logró completar el viaje y toda la fiesta deportiva fue pospuesta.

Jorge González debutó en 1975 y se retiró en el año 2000.

Exit mobile version