El Salvador logró avanzar a los cuartos de final del premundial Sub-17 de la Concacaf al derrotar de forma dramática en extra tiempo 3-2 a Trinidad y Tobago.
Los goles salvadoreños fueron anotados por Bryan Vásquez en el minuto 3, Walter Menjívar en el 65 y Michel Ventura en el 107.
La Azulita salvadoreña estuvo dos veces arriba en el marcador antes del resultado final, pero Trinidad y Tobago empató al 33 y luego al 79, lo que forzó el alargue.
El gol del triunfo fue un disparo de fuera del área de Ventura que clavó en el ángulo superior derecho.
El Salvador jugará contra México en los cuartos de final. El partido está programado para este martes a las 4:00 de la tarde y la Azulita sueña con el pase para el mundial de la categoría.
Honduras bailó a Bermudas
Sin mucho esfuerzo, Honduras derrotó 6-0 a Bermudas y avanzó a los cuartos de final.
Los goles catrachos fueron anotados por de Russel Cruz en el minuto 21, y Edwin Munguía en el 24. Un minuto después del segundo tanto, Malachi Henry fue expulsado y se terminó de abrir la puerta de la portería de los caribeños. En el 27 anotó Roberto Osorto y en el 37 Nixon Cruz.
En el segundo tiempo, Jordan García marcó en el 54 y Nairobi Vargas remató en el 67.
Panamá también avanzó
Panamá derrotó 2-0 a Cuba y afianzó el boleto para cuartos de final. En el primer tiempo, en el minuto 35, el portero cubano Yurixander Zayas fue expulsado y los canaleros aprovecharon para marcar los goles en el segundo tiempo.
Estos fueron anotados por Héctor Ríos en el 57 y Kevin Walder en el 78.
Costa Rica despachado por Puerto Rico
La sorpresa del domingo fue el triunfo de Puerto Rico ante Costa Rica en los penales. Los de la isla del encanto se impusieron (1) 4 a los ticos (1) y avanzaron a la siguiente ronda.
El marcador se abrió en el minuto 68 con gol del puertorriqueño Samuel Byron. Y cuando todo parecía que estaba resuelto para los puertorriqueños, un gol de Akheem Wilson, de Costa Rica, empató el juego al 91.
En tiempo extra, un penal tirado en el 107 fue parado por el portero puertorriqueño Sebastián Cuevas forzó los tiros desde los 12 pasos.
El ganador tuvo que resolverse en tiros penales y Puerto Rico saldría victorioso por 4-2 para avanzar a los cuartos de final.