La selección de Nicaragua fue destrozada por la ofensiva del equipo de Puerto Rico, que fabricó 9 carreras contra 1 anotada por el país centroamericano producto de un jonrón conectado por Elian Miranda.
El impacto de la pelota se sintió en toda Nicaragua desde Miami. El joven pelotero luego de estar con 2 bolas y cero strikes contra Marcus Stroman, el originario de Chinandega no pudo con el primer lanzamiento, pero no perdonó el siguiente y agarró un slider de 93 millas para volarse la cerca.
El juego desde el primer ining lo empezaron ganando los boricuas, que desde el inicio a golpearon al picheo nicaragüense. Sin embargo, el prospecto nicaragüense Carlos Rodríguez, encargado de abrir el encuentro, quien ademas es lanzador de los cerveceros de Milwaukee, realizó una buena labor tras permitir la carrera de la ventaja de los isleños (4IP, 2H, 1ER, 1BB y 3K), pero el picheo de relevo no pudo parar la ofensiva boricua.
Sin embargo, en el quinto episodio con el relevo de JC Ramírez, los isleños llenaron las bases e iniciaron una producción imparable y sumaron a 6 las carreras, a pesar que Sandor Guido el manager de la selección del país centroamericano, acudió a los oficios del grandes ligas Erasmo Ramírez, quien luego del cierre del ining ya no regresó a la loma y llegaron otros relevos que no pudieron detener a los boricuas y sumaron 3 más en el cierre del para terminar de aniquilar a los pinoleros.
La hazaña fue aplaudida por los aficionados de los pinoleros que estaban en el en el loanDepot Field, casa de los Miami Marlins de las Grandes Ligas.
Por Nicaragua el abridor fue el joven Carlos Rodríguez, firmado por los Cerveceros de Milwaukee, quien en 4 innings permitió dos imparables, una carrera sucia y dio 3 ponches.
El equipo centroamericano acabó con 4 hits y un error; Puerto Rico, con 11 imparables y cero errores.