El sorprendente Real Estelí de Nicaragua buscará este miércoles completar la hazaña de eliminar al poderoso América de México y avanzar a octavos de final en la Copa de Campeones de la Concacaf, también conocida como Concachampions.
Con una victoria 2-1 a favor en la ida, el equipo nica visita a las águilas y sueña con su pase a la siguiente ronda.
“Esto es fútbol y nosotros nos divertimos. Estamos encantados por estar en esta fase, no hay que desaprovechar la oportunidad que nos da la vida y el trabajo de hacer historia. Los muchachos están convencidos de que debemos desarrollar el juego en cualquier circunstancia”, dijo el entrenador del Real Estelí, Ramón Otoniel Olivas.
Con las posibilidades numéricas a favor, el Tren del Norte, ese cuadro nicaragüense que ha sabido demostrar que el país centroamericano ha evolucionado en el fútbol, un deporte hasta hace muy poco relegado a segunda categoría en las preferencias de los aficionados.
El América, un equipo millonario plagado de recursos, suele crecer ante las situaciones adversas y una de sus preferidas son las remontadas.
¡Queridos amigos de @PumasMX! 🤝
Queremos expresar nuestra más sincera gratitud por abrirnos las puertas de sus instalaciones y permitirnos entrenar y prepararnos para nuestro próximo desafío.
Su generosidad y hospitalidad han sido invaluable para nuestro equipo. Nos sentimos… pic.twitter.com/dNKGhVlukr
— Real Estelí FC (@realestelifc) February 13, 2024
El Estelí entrenó en la casa de los Pumas de la UNAM.
“¡Gracias por ayudarnos a sentirnos como en casa! Estamos listos para dejarlo todo en la cancha y representar dignamente a nuestro país. ¡Vamos juntos por la victoria! ¡Gracias, Pumas, por ser parte de nuestro éxito!”, publicó el Real Estelí en sus redes sociales, tras las sesiones previas al partido.
“No va a ser fácil, es el rival a vencer (América), pero duermo tranquilo. Hay emoción, la picardía de querer ganar”, dijo Byron Bonilla, atacante del Tren del Norte en una entrevista con ESPN.
“Trabajamos para ganar y hacer historia, es la mentalidad. Estamos claros del nivel del adversario, estamos en su casa, debemos redoblar esfuerzos para mantener la actitud y la intensidad en cada instante del juego. Es lo único que nos puede sacar a flote”, añadió el seleccionador.
El encuentro de vuelta se jugará en los 2.240 metros de altitud de Ciudad de México, algo que Olivas admitió les ha costado adaptarse.
“La mayor dificultad que vivimos es la adaptación a la altitud, esperamos hoy ya estar listos para continuar esta dinámica positiva y estar en los octavos de final”, sostuvo Olivas.
El juego está programado para las 9:15 de la noche de Centroamérica y México (10:15 de Panamá), en el estadio Ciudad de los Deportes, en la Ciudad de México. Lo transmitirá Fox Sports.