Al menos $65 millones han invertido en el rescate del Centro Histórico de San Salvador

El sitio turístico de moda es el viejo corazón capitalino salvadoreño, ahora teñido de prosperidad con cafés, bares y restaurantes que lucen siempre abarrotados de turistas.

Centro Histórico de San Salvador

La recuperación del Centro Histórico de San Salvador, uno de los destinos turísticos de moda en El Salvador, ha recibido al menos $65 millones en inversión, de acuerdo a cifras oficiales.

Convertido en el destino de millares de locales y foráneos que buscan conocer emblemáticos edificios ahora adecuados para restaurantes y bares, el corazón capitalino alberga más de 75 proyectos comerciales, según la autoridad de Planificación del Centro Histórico (Aplan).

Manuel Joachin, director de Aplan, dijo que la zona genera 2,500 empleos formales.

“El centro Histórico es el segundo destino tuístico más visitado, pero también se ha convertido en un polo de desarrollo económico. Esto nos ha permitido registrar a muchas empresas que están interesadas en invertir y aprovechar las ventajas que se brindan”, agregó.

Lo que hasta hace unos pocos años fue el epicentro del desorden, las ventas informales, el contrabando, la suciedad y hasta del delito, ahora es una zona de 80 cuadras donde los visitantes pasean hasta altas horas de la madrugada, cobijados por la rescatada seguridad pública.

“Hay 2 hostales que van a operar y se van a inaugurar próximamente”, agregó.

El rescate del Centro Histórico comenzó cuando el actual presidente Nayib Bukele fue alcalde capitalino (2015-2018). Cuando comenzó a hablar de la recuperación del corazón de la ciudad hubo incredulidad, porque diferentes administraciones municipales lo intentaron antes que él y fracasaron entre violentos enfrentamientos provocados por vendedores informales que hicieron de las ventas callejeras y el contrabando una floreciente “industria”.

Exit mobile version