Asamblea salvadoreña aprueba eliminación de aranceles a canasta básica e insumos agrícolas

Los legisladores apoyaron la ley presentada por el presidente Nayib Bukele, con la que busca disminuir los precios para los consumidores.

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó con 59 votos de 60 la eliminación de los aranceles a los productos de la canasta básica ampliada y a los insumos agrícolas, un día después que el presidente Nayib Bukele anunció que estas son las primeras medidas de una política económica que busca bajar los precios al consumidor y fomentar la producción agropecuaria en el país.

“Aprobamos la eliminación de aranceles, por 10 años, a los productos de la canasta básica ampliada, a más de 70 productos alimenticios y a insumos agrícolas”, dijo el presidente del legislativo, el oficialista Ernesto Castro.

“Las familias salvadoreñas tendrán precios más bajos y los agricultores gozarán de incentivos para mejorar su producción”, agregó el diputado.

El plan de rescate económico de Bukele, su principal propuesta para su nuevo quinquenio de gobierno (inició el 1 de junio anterior), es la economía, que según todas las encuestas es el principal problema de los salvadoreños.

Garantizar la seguridad alimentaria y fomentar el agro, la creación de centros de abastos en diferentes puntos del país, mayores controles de la Defensoría del Consumidor y la generación de empleos son algunos de los puntos más importantes de la política anunciada por el mandatario.  

 

Exit mobile version