El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, anunció el jueves una iniciativa de ley para eliminar todos los impuestos a las innovaciones tecnológicas en lo que parece ser una movida para atraer inversiones de este rubro.
“La próxima semana, enviaré un proyecto de ley al Congreso para eliminar todos los impuestos (sobre la renta, la propiedad, las ganancias de capital y los aranceles de importación) sobre las innovaciones tecnológicas”, dijo el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.
Según Bukele, las innovaciones tecnológicas incluyen la programación de software, la codificación, las aplicaciones y el desarrollo de inteligencia artificial; así como la fabricación de hardware de computación y comunicaciones.
En El Salvador hay una industria incipiente de hardware, especialmente fabricación de chips por parte de la firma japonesa Kyocera AVX que tiene una fábrica al oriente de la capital salvadoreña. También se ha incrementado en los últimos años empresas de programación de software para firmas extranjeras.
No hay más detalles de los incentivos que promueve la ley que será presentada la próxima semana.