Honduras fue escogido por Estados Unidos como uno de los tres países de bajos ingresos donde harán inversiones en infraestructura, según anunció el presidente estadounidense, Joe Biden.
Se trata de un proyecto de Desarrollo solar en Honduras. El proyecto recibirá una garantía de préstamo del Export-Import Bank de los Estados Unidos (EXIM) a J.P. Morgan, que está financiando la compra por parte de Banco Atlántida de $31 millones en equipos estadounidenses para un proyecto de energía solar de 53,4 MW en Honduras.
La transacción es el proyecto solar más grande jamás financiado por EXIM en las Américas. El proyecto utilizará equipos de fabricación estadounidense de First Solar Nextracker, Shoals Technologies Group y la Asociación de Ciegos y Discapacitados del Condado de Cambria.
Guillermo Bueso, presidente del Grupo Financiero Atlántida agradeció el anunció y dijo que este tipo de proyectos solares es el más grande que ha financiado Eximbank de Estados Unidos en las Américas.
“El anuncio de garantía de crédito para el proyecto de instalación de paneles solares es una excelente noticia y un paso firme que compartimos desde Banco Atlántida para seguir atendiendo los desafíos del futuro, como son las energías renovables.”, dijo Bueso en sus redes sociales.
Bueso dijo que el proyecto “es una muestra clara de confianza en Honduras, su potencial de crecimiento y Banco Atlántida como facilitador de una iniciativa de esta envergadura”.
Brasil e India serán los otros dos países que recibirán inversiones estadounidenses.