La lujosa cadena de hoteles y resorts Waldorf Astoria abrirá sus primeras residencias la costa de Guanacaste, al noroeste de Costa Rica, el próximo año, según reveló la revista Robb Report.
El proyecto se denomina Waldorf Astoria Residences Guanacaste y consta de 19 condominios que oscilan entre dos y tres dormitorios, que abarcan entre 140 y 205 metros cuadrados. Además, comprende 22 casas con diseños de cuatro y cinco dormitorios con opciones de dos o tres pisos. Las residencias oscilarán aproximadamente entre 1,62 y 6,73 millones de dólares. Y si logras conseguir una propiedad, tendrás acceso a las vastas comodidades de Waldorf Astoria Guanacaste, que incluyen servicio de conserjería, restaurantes, un spa y mucho más.
La firma de inversión hotelera Revolution compró hace más de 15 años en la bahía Papagayo en Costa Rica. A finales de 2022, Revolution finalmente abrió el camino y está desarrollando lo que será un hotel Waldorf Astoria Guanacaste de 190 llaves, así como el primer proyecto residencial de la marca en el país, que tendrá 19 residencias de condominios y 22 casas de propiedades.
“Costa Rica, y Guanacaste específicamente, ofrece una oportunidad rara: una hermosa tierra prístina, playas impresionantes y acceso al mar, junto con una cultura acogedora”, dijo Steve Case a Robb Report. “La región ofrece una oportunidad sin precedentes tanto para aventuras en la naturaleza como para experimentar una forma de vida verdaderamente pacífica. El entorno posterior a la pandemia ha proporcionado oportunidades increíbles para trabajar desde casa y vivir en lugares extraordinarios, y anticipamos ver una demanda inigualable del estilo de vida que Costa Rica puede ofrecer”.
Se espera que las residencias estén completadas a finales de 2024. Las residencias se encuentran a lo largo de la dramática península del acantilado de Cacique. Costa Rica es sinónimo de sostenibilidad, y Waldorf Astoria se adherirá a eso con casas ecológicas que están conectadas con la naturaleza. Las residencias contarán con materiales orgánicos e integrarán a la perfección el interior y el exterior para una máxima exposición al entorno ecológicamente rico circundante. Los planes para las residencias priorizan el diseño biofílico y los sistemas de calefacción, refrigeración y aguas residuales de alta eficiencia.