Congresista EEUU dice relación de América Latina con China es “pan para hoy y hambre para mañana”

La congresista María Elvira Salazar aseguró que China se infiltra en la región a través de tres pilares: el económico, el militar y el ideológico.

La congresista republicana, María Elvira Salazar, durante la audiencia en la Cámara de Representantes.

La Congresista republicana por la Florida, María Elvira Salazar llamó el jueves a los países de América Latina a rechazar las relaciones con la República Popular China, las que describió como “pan para hoy y hambre para mañana”.

Salazar es la presidenta del Subcomité de las Américas en el Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y dijo estas declaraciones durante la audiencia “El comunismo a nuestras puertas: la amenaza de la influencia maligna de China en América Latina”.

“China se está metiendo nuestro hemisferio como un caballo de Troya. Prometen progreso, desarrollo y riqueza. Pero ¿quiénes son sus amigos en el continente? Chávez, los Kirchner, los Castro y ahora Ortega. Estos son gobiernos que han llevado a sus países a la miseria”, dijo Salazar, de origen cubanoamericano.

Salazar pidió a los latinoamericanos que “rechacen la amistad con China por el bien de sus países, de sus hijos, de las futuras generaciones. Lidiar con China es pan para hoy y hambre para mañana”.

“Por el bien de sus hijos y de futuras generaciones. Los Estados Unidos sigue siendo con todos sus efectos el bastión de la libertad, el progreso y el respeto a la santidad del ser humano”, enfatizó la congresista.

Durante la audiencia, la congresista también denunció que los pilares de la infiltración china en el continente son el económico, el militar y el ideológico.

“Hoy estoy aquí para anunciar que la Competencia entre Grandes Potencias está de regreso en las Américas, la hoz y el martillo han regresado con toda su fuerza en el primer orden de empresas del Partido Comunista Chino que se apropiarán de América Latina, nuestro patio trasero”, advirtió la congresista.

Su manual se cumple de tres maneras: económica, militar e ideológica”, remarcó.

 

Además, la representante por la Florida dijo que “la amenaza más grave (de China), según tengo entendido, es su ideología y control de la información”.

“Su maquinaria propagandística está lavando el cerebro de la juventud latinoamericana. Hay 40 Institutos Confucio en toda América Latina dedicados a difundir su ideología opresiva, el comunismo”, afirmó.

Los Institutos Confucio tienen como objetivo promover la lengua y la cultura chinas, pero Estados Unidos los ha señalado como un medio de penetración ideológica y política en el mundo.

Exit mobile version