Israel condena decisión de Belice de romper relaciones

También la oposición beliceña cuestionó la decisión de su gobierno

John Briceño, primer ministro de Belice

Israel condenó la decisión del gobierno de Belice de suspender sus relaciones diplomáticas y  acusó al país centroamericano de alinearse “con el eje del mal liderado por Irán”

“Israel condena la decisión del gobierno de Belice de suspender sus relaciones diplomáticas con Israel, ya que considera que se rinde ante el terrorismo de Hamas y se alinea con el eje del mal liderado por Irán”, dijo el portavoz del Ministerio israelí de Relaciones Exteriores, Lior Haiat.

El comunicado también dice que Belice está “ignorando descaradamente” a las 1.200 personas que fueron asesinadas por Hamás el 7 de octubre y a los 240 rehenes secuestrados.

La declaración termina diciendo: “Israel actúa y seguirá actuando de acuerdo con el derecho internacional, mientras Hamás comete crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad…”

Críticas opositoras

Por su parte, el Partido Democrático Unido (UDP) criticó la decisión del gobierno de John Briceño de romper relaciones con Israel.

“El UDP está preocupado por la reciente decisión del gobierno del Partido Unido del Pueblo (PUP) de suspender las relaciones diplomáticas con Israel y retirar la acreditación del embajador de Israel en Belice. Creemos que mantener canales de comunicación abiertos es vital para fomentar la comprensión y trabajar hacia una solución duradera a los conflictos”, dice el comunicado del grupo opositor.

El Partido Democrático Unido (UDP) expresó “su profunda preocupación por la guerra sostenida entre Israel y Hamás” y lamentó “la pérdida de todas las vidas inocentes y la escalada de violencia en la región”.

“Nuestras oraciones están con los pueblos israelí y palestino, por lo que pedimos ayuda humanitaria sin obstáculos para los civiles, el regreso de todos los rehenes, el fin del terrorismo, el respeto del derecho internacional y la conclusión de las operaciones militares para evitar más pérdidas y al mismo tiempo establecer la seguridad y la creación de dos Estados como solución”, subraya el comunicado.

Exit mobile version