La candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, eligió este martes al gobernador de Minesota, Tim Walz, como compañero de fórmula para la Vicepresidencia si gana las elecciones de noviembre.
“Me enorgullece anunciar que le he pedido a Tim Walz que sea mi compañero de fórmula. Como gobernador, entrenador, profesor y veterano, ha trabajado para familias trabajadoras como la suya. Es fantástico tenerlo en el equipo. Ahora, manos a la obra. Únete a nosotros”, escribió Harris en la red social X.
Harris y Walz aparecerán por primera vez juntos en público esta tarde en un mitin en Filadelfia (Pensilvania), donde darán el pistoletazo de salida a una gira por los estados ‘bisagra’ del país, que son clave para asegurar el camino a la Casa Blanca.
Tim Walz, de 60 años, es el gobernador de Minesota desde 2019, cargo para el que fue reelegido en 2022, y era considerado el más progresista de los tres aspirantes finalistas para el cargo.
Según trascendió en medios, Harris buscaba a un compañero de fórmula que, además de ayudarle a ganar las elecciones, compartiera sus ideales y que sea alguien con quien tenga afinidad personal.
Harris y Walz deberán enfrentar en noviembre al republicano Donald Trump y su compañero de fórmula JD Vance. Hasta ahora las encuestas muestran una carrera muy reñida.