Patrulla fronteriza de EEUU rescata a migrantes centroamericanos encerrados en vagón de tren

Entre los 23 rescatados había migrantes de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Los migrantes habían quedado encerrados, bajo llave, en un vagón de ferrocarril en Cotulla, Texas.

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron el martes a 23 migrantes, la mayoría centroamericanos, encerrados con llave en el vagón de un ferrocarril en una zona cercana a la frontera con México.

Los 23 migrantes procedían de México, Guatemala, Honduras y El Salvador y fueron descubiertos cerca de la estación de Cotulla, una pequeña población entre Laredo y San Antonio, Texas.

Los migrantes fueron encontrados el martes 9 de julio, aproximadamente a las 7:00 a.m.. El vagón estaba cerrado con llave y los migrantes no tenían medios de escape. Los agentes de la Patrulla Fronteriza tuvieron que buscar herramientas adicionales para extraer a todas las personas de forma segura.

“Durante sus tareas rutinarias, y con temperaturas que alcanzaron casi 40 grados ayer, los agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a 23 migrantes de un compartimento de tren cerrado que fueron puestos en una situación de amenaza su vida por organizaciones insensibles de contrabandistas de personas que priorizan las ganancias sobre todo lo demás”, dijo el jefe del sector de Laredo de la Patrulla Fronteriza, Jesse D. Muñoz.

Se determinó que todos los migrantes irregulares estaban en buen estado de salud y no necesitaban atención médica adicional. Los migrantes fueron procesados de acuerdo con su estatus migratorio individual.

“El mensaje para cualquier persona que esté pensando en entrar ilegalmente en los Estados Unidos sigue siendo simple: no lo hagas”, agregó Muñoz, quien recordó que al cruzar la frontera ilegalmente, ponen sus vidas en peligro.

“Los contrabandistas siguen mintiendo a los migrantes, alegando que las fronteras son seguras de cruzar. Las fronteras no están abiertas a la migración irregular, y la gente no debe intentar hacer el peligroso viaje”, subrayó Muñoz.

Exit mobile version