Presidente de Guatemala se solidariza con sus compatriotas víctimas en derrumbe de puente en EEUU

Bernardo Arévalo dijo que por medio del consulado en Maryland acompañan a las familias de los guatemaltecos víctimas de la tragedia provocada por el desplome del puente Francis Scott Key.

Las autoridades de Maryland, Estados Unidos, confirmaron la muerte del guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, después de encontrar su cadáver en el lugar del derrumbe del puente Francis Scott Key en Baltimore.

Mientras tanto, el presidente Bernardo Arévalo se solidarizó con las víctimas y sus familias y dijo que espera que en un futuro sus connacionales no tengan que migrar del país en busca de oportunidades de vida, porque encontrarán empleo en su tierra.

“Es una tragedia que nos hace pensar en las condicionales de millones de connacionales guatemaltecos que están desarrollando y haciendo una vida en este país (Estados Unidos) y para quienes tenemos que darles la protección necesaria desde el punto de vista consular y trabajar para que en Guatemala en un futuro nadie tenga que salir a buscar trabajo a otro lado porque lo va a encontrar al lado de los suyos y de su comunidad”, dijo el mandatario en un video que compartió en redes sociales.

En este se le ve y escucha conversando con la cónsul general en Maryland, Jessica Mendoza, quien le dijo que están dándole el acompañamiento a las familias de las víctimas, entre las que se encuentra otro guatemalteco.

La tragedia provocada por un buque carguero fuera de control que se estrelló contra la base del puente y provocó su derrumbe en el río Patapsco.

Además del cuerpo del guatemalteco, fue encontrado el de un mexicano, Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años.

Las otra 4 personas desaparecidas, entre ellas un guatemalteco, el hondureño Maynor Suazo y el salvadoreño Miguel Luna, ya ha sido dadas por muertas, pero sus cadáveres todavía no han sido recuperados.

En El Salvador, el presidente Nayib Bukele, ofreció ayuda a la familia del inmigrante, por medio de la Cancillería.

Exit mobile version