Prisioneros se fugan de prisión en Haití tras ataque de bandas armadas

Puerto Príncipe, la capital haitiana, sigue sumida en la violencia. La noche del sábado, bandas armadas atacaron la cárcel nacional y peligrosos delincuentes huyeron.

Varios prisioneros escaparon la noche del sábado de una cárcel de Puerto Príncipe, tras un asalto de bandas armadas en medio de una ola de violencia que agobia al país desde hace varios días.

“El sábado por la noche, un grupo de delincuentes tomó por asalto la penitenciaría nacional de Puerto Príncipe y permitió la fuga de un número indeterminado de detenidos”, informó la embajada de Francia en la capital haitiana.

La embajada hizo un llamado a la “prudencia” y a evitar los “desplazamientos”.

La policía llamó a aquellos agentes policiales y a los militares que cuenten con automóviles, armas y municiones que acudan a la prisión para reforzar la seguridad.

Entre los prisioneros que escaparon hay “importantes miembros de bandas muy poderosas”, de acuerdo a reportes periodísticos locales.

Delincuentes comunes, jefes de bandas y también los acusados por el asesinato en 2021 del presidente Jovenel Moïse se encontraban detenidos en esa cárcel, ubicada a pocas cuadras del Palacio Nacional.

Los atacantes vigilaron con drones la prisión, la principal del país, desde el jueves anterior.

Puerto Príncipe está sometida desde el jueves a violentos ataques de las pandillas que afirman querer la renuncia del primer ministro Ariel Henry, quien se encuentra fuera de la capital, según Le Nouvelliste.

Las bandas, agrupadas bajo el lema “Vivir juntos”, realizan ataques coordinados en Puerto Príncipe en contra de lugares estratégicos. (Con información de AFP)

Exit mobile version