Asamblea de Nicaragua aprueba acuerdo de energía atómica con Rusia

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó este martes 2 de mayo un acuerdo de cooperación con Rusia para desarrollar energía atómica “con fines pacíficos”, lo que preocupa a los críticos del régimen de Daniel Ortega por el coqueteo con los países con capacidad para el desarrollo de armas nucleares.

Sin embargo los diputados del dictador, como Wálmaro Gutiérrez, justificó que la energía atómica también es utiliada con fines agrícolas, desarrollo de medicinas y otros fines “de interés social”.

“Nicaragua no puede quedarse al margen de esos avances de la tecnología pacífica, del uso pacífico de la energía nuclear”, explicó.

El acuerdo fue aprobado con 80 votos a favor y 10 en contra en la Asamblea gobernada por el sandinismo que comanda Ortega.

El 29 de marzo pasado el acuerdo fue suscrito en Rusia por el canciller Denis Moncada.

El dictador Daniel Ortega lleva dos años promoviendo el el tema por medio de la Comisión para el Desarrollo de la Energía Atómica con Fines Pacíficos.

Además de la Rusia de Vladimir Putin, que constantemente hace alardes que defenderá a su pueblo “con todos los medios a su alcance”, Ortega tiene relaciones con Irán, un “aliado” de la dictadura. Ambos países son antagonistas con Estados Unidos.

Exit mobile version