El vicepresidente (designado presidencial) de Honduras, Salvador Nasralla, fue desautorizado por la cancillería por medio de un comunicado en el que aclaró que el funcionario “no está autorizado” a hablar en nombre del gobierno a pesar de ser el segundo funcionario de mayor importancia.
Nasralla, antiguo aliado de la mandataria Xiomara Castro y ahora un ácido crítico de ella, ha cuestionado las relaciones diplomáticas hondureñas en particular la defensa de la mandataria a las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua, lo que desató “el regaño”.
📌| COMUNICADO: Con relación a opiniones del Designado Presidencial, Salvador Nasralla, sobre países con los que Honduras sostiene relaciones diplomáticas. pic.twitter.com/hnibmjtvDz
— Cancillería Honduras (@CancilleriaHN) September 25, 2023
“Tal como lo establece la Constitución de la República, la Política Exterior de Honduras es dirigida por la presidenta Xiomara Castro Sarmiento y ejecutada a través del Canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, por lo que cualquier posición de Estado es establecida bajo esta dirección”, dice el comunicado.
“El designado presidencial Salvador Nasralla no está autorizado para hablar en nombre del Estado de Honduras, ni asumir posiciones en temas de Política Exterior o Relaciones Internacionales, por tanto, las opiniones que vierte a los medios o en foros que participa, no autorizados por el Gobierno de la República, son de carácter estrictamente personal y no son las del Gobierno de la República”, añade.
Nasralla: “no tiene importancia”
Nasralla restó importancia al comunicado de la cancillería al que calificó de “papel”
“No tiene mayor importancia porque la cancillería es subalterna del vicepresidente, a mí que me falten al respeto me da lo mismo, yo tengo mi moralidad, tengo mis antecedentes incólumes”, dijo Nasralla a periodistas.
“Ellos llegaron al poder gracias a los votos míos porque íbamos a gobernar juntos y no iban a tomar las medidas descabelladas que están tomando”, señaló.