El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, se autoproclamó como el “aspirante más popular de Honduras”, al asegurar, basado en una encuesta, apenas un día después que el Consejo Nacional Electoral (CNE) diera los resultados definitivos de las primarias del 9 de marzo.
“Las encuestas siguen ratificando la voluntad de los hondureños: Ni Tito (Nasry) Asfura
ni la candidata ‘más botada’ Rixi Moncada, logran estar cerca. El pueblo está cansado de la vieja política, del desgobierno y del circo comunista”.
La medición fue realizada por la encuestadora Paradigma y le da un 21.9 % de preferencia, un 20.2 % a Asfura, del Partido Nacional, y un 10.4 % a la oficialista Moncada (Libre).
Las encuestas siguen ratificando la voluntad de los hondureños: Ni Tito Asfura @titoasfura ni la candidata ‘más botada’ @riximga logran estar cerca. El pueblo está cansado de la vieja política, del desgobierno y del circo comunista.
Por otra parte Xiomara @XiomaraCastroZ se… pic.twitter.com/l774tjXKlv
— Salvador Nasralla (@SalvaPresidente) April 9, 2025
Según la ficha técnica, el estudio fue desarrollado en 16 departamentos de Honduras, excluyendo a Gracias a Dios e islas de la Bahía, con una muestra de 1,953 y con un margen de error de 2.2 %. Las entrevistas fueron realizadas del 22 de marzo al 5 de abril.
Las mediciones de Paradigma fueron las que Nasralla utilizó previo a las primarias y sus números fueron acertados.
Xiomara Castro mal calificada
La misma encuesta le da un 26 % de calificación muy mala, un 23.6 % mala y un 32.7 % regular a la presidenta Xiomara Castro, quien está en su último año de gobierno
“Por otra parte Xiomara Castro se hunde. Casi la mitad del país repudia su gestión. Honduras despertó y se prepara para darle fin a la pesadilla.El futuro se escribe con dignidad, justicia y liderazgo limpio”, agregó Nasralla.
Las elecciones generales serán el 30 de noviembre próximo.