Congresista de EEUU pide más sanciones para los corruptos guatemaltecos

Norma Torres, demócrata y miembro de la Cámara de Representantes, dijo que Estados Unidos debe dar un paso más en contra de quienes atentan contra la democracia.

La congresista estadounidense Norma Torres, consideró que las sanciones impuestas contra diferentes personajes de Guatemala señalados por corrupción y actos antidemocráticos no son suficientes y reveló que ha solicitado a su gobierno que dé el siguiente paso en contra de quienes amenazan el estado de derecho.

“Creo que, por el momento, no son suficientes (las sanciones)”, dijo en una entrevista a la local Emisoras Unidas.

“Escribí una carta para la secretaria (Janet) Yellen (secretaria del Tesoro) para que ella siga el segundo paso e investigue como sancionar financieramente a esos actores”, dijo la congresista nacida en Guatemala.

“Republicanos y demócratas  juntos, pidiéndole que tome todos los pasos para garantizar la democracia en Guatemala y la transferencia del poder”, explicó en relación a una carta enviada por congresistas al secretario de Estado Antony Blinken.

“La responsabilidad de defender el estado de derecho es trabajo de los líderes de Guatemala y los líderes no sólo son en el Congreso, el presidente y el vicepresidente, es todo el pueblo”, añadió.

Con un estado donde hay corrupción, dijo, no hay crecimiento del trabajo y el dinero que debe ser destinado a ayudar a los ciudadanos termina en los bolsillos de los malos funcionarios.

Esta semana Estados Unidos dio a conocer sanciones contra exfuncionarios y allegados al poder.

Exit mobile version