El designado presidencial (vicepresidente) de Honduras y crítico del gobierno, Salvador Nasralla, dijo que la presidenta Xiomara Castro es en realidad la “primera dama de la República” al cuestionar su autoridad como mandataria e insinuó que el poder en realidad lo ostenta su esposo, el asesor y exjefe de estado Manuel “Mel” Zelaya.
“El problema es que yo te puedo ofrecer el oro y el moro, pero sé que no se pueden hacer, el año pasado se reunieron aquí (San Pedro Sula) el presidente del Congreso, el hijo de la primera dama, creo que también vino Mel Zelaya y ofrecieron hacer las tres represas, Jicatuyos, Llanitos y El Tablón; ha pasado un año y no han empezado”, dijo.
“Cuando hicimos la alianza el grupo de Salvador Nasralla, incorporando intelectuales y conocedores de los temas iba a resolver la problemática que le da de comer y que le da seguridad a la gente, ellos (Libre) no tienen cómo hacerlo”, agregó.
El problema, dijo Nasralla, es que el Partido Libre (oficialista y del que Mel es fundador) no tiene gente que sepa, “cuando no tienes gente que sepa, aunque tengas buenas intenciones no las podes hacer”.
“La caída de todos los sectores es debido a lo que anunciaron esta semana estos inexpertos como el hijo de la primera dama, (Héctor Manuel Zelaya) el mismo Mel Zelaya y otros muchachitos que trabajan con ellos que quieren hacer reformas tributarias que no corresponden”, comentó.
“Hicieron el anuncio y al día siguiente una empresa que iba a invertir $1,000 millones al país paró. Honduras necesita miles de empleos. En el caso del camarón los tienen congelados, no los pueden exportar porque se les está poniendo restricciones e impuestos”, expresó.
“Esos muchachos están idiotizados por la doctrina comunista que empobreció a Venezuela, Argentina, Cuba; lo único que están logrando es que se vayan las empresas y que no se genere empleo. La gente debe entender que el empleo quien lo genera es el inversionista, la empresa privada; el Gobierno no genera empleo, genera gastos”, añadió.
Nasralla, excandidato presidencial y quien llegó a la vicepresidencia en alianza con Castro, ahora es un fuerte crítico del oficialismo.
“El Estado de Honduras es el que gasta más en dar empleo y el resultado es insignificante. Es ridículo tener 256 diputados, esta semana solo se reunieron martes y miércoles, cada uno gana 200 mil lempiras ($8,152)”, apuntó.
“Sé que los diputados del Partido Libre aparte del sueldo que tienen en el Congreso sacan dinero en otras secretarías; tienen triple sueldo y qué es lo que hacen, no podemos permitir eso”, indicó.