EEUU critica la imposición del fiscal general de Honduras

Brian Nichols, secretario adjunto de Estado, y Laura Dogu, embajadora en Tegucigalpa, cuestionaron la elección del fiscal interino hecha por un pequeño grupo del oficialismo.

Estados Unidos criticó la decisión del presidente del Congreso de Honduras, Luis Redondo y el oficialismo de imponer un fiscal general gracias a un pequeño grupo de diputados y consideró que esa decisión socava aún más la confianza de la institucionalidad del país.

Por segunda ocasión en este miércoles, Brian Nichols, secretario adjunto de Estado para el Hemisferio Occidental, se refirió a la crisis hondureña y sostuvo su llamado a la elección de un funcionario por la vía que manda la Constitución.

“La decisión tomada hoy por una minoría del Congreso de Honduras de elegir a un nuevo fiscal general y fiscal adjunto socava aún mas la confianza en las instituciones del país”, escribió Nichols en redes sociales.

“Hacemos un llamado a todos los hondureños a evitar la violencia y buscar consenso en elección del fiscal general y adjunto con los 86 votos requeridos”, agregó.

Antes, la embajadora estadounidense en Tegucigalpa, Laura Dogu, dijo que “las acciones de hoy solo servirán para polarizar aún mas y dañarla imagen del país y el clima de inversión en un momento en que urge crear empleo”.

Estados Unidos es el principal socio de Honduras.

 

Exit mobile version