Excandidato Pineda dice que Arévalo y fiscal general mantienen una guerra “estúpida” en Guatemala

El empresario y exaspirante presidencial criticó con fuerza a Bernardo Arévalo y a Consuelo Porras, a quienes señaló de no atender los verdaderos problemas del país.

El excandidato presidencial guatemalteco, Carlos Pineda, arremetió contra el mandatario Bernardo Arévalo y la fiscal general, Consuelo Porras, a quienes señaló de mantener una “guerra estúpida y política”, en lugar de atender los verdaderos problemas que afectan a la ciudadanía.

Están “peleándose por politico que no funciona, en vez de Semilla pónganle florecita”, dijo Pineda, con su estilo desenfadado.

El político y acaudalado empresario les preguntó “cómo van a mejorar sistema de salud, la educación de nuestros  hijos, cómo van a hacer las carreteras nuevas”, reclamó.

Dijo que tampoco ha visto al Ministerio Público “dándonos a conocer los hechos reales de los procesos contra los grandes corruptores de nuestro país, los usurpadores que se han robado las oportunidades del pueblo”.

“La fiscal general tiene el mandato constitucional para investigar cualquier acción contraria a la ley…

el presidente el de mantener la unidad nacional y el bienestar común, en eso los queremos ver trabajando”, añadió.

Sugirió también que se debería promover una reforma para eliminar la inmunidad de los diputados del Parlamento Centroamericano, entre los que está el expresidente Alejandro Giammattei, considerado un agente corrupto durante su mandato (2020-2024).

Pineda fue favorito para las elecciones generales, pero fue descalificado por la Corte de Constitucionalidad.

Arévalo presiona para destituir a Porras, considerada antidemocrática, y ella acusa al gobernante de aprovecharse de su cargo para beneficio personal.

 

Exit mobile version