Fuertes mensajes en las calles de Tegucigalpa en contra del Foro de Sao Paulo

Mantas con duros mensajes y hasta muñecos de trapo “ahorcados” fueron colocados en diferentes puntos de la capital hondureña, en rechazo a la reunión de la izquierda del continente.

Fuertes expresiones en contra del Foro de Sao Paulo y los miembros que participan en el encuentro en Honduras fueron colocadas en diferentes puntos de Tegucigalpa, en medio de una creciente polarización debido a la reunión y al aniversario 15 del golpe de estado en contra de Manuel Mel Zelaya.

“Los dictadores no son bienvenidos en Honduras” y “el foro de Sao Paulo es miseria, hambre, muerte, narcotráfico”, se lee en unas mantas colgadas en puentes capitalinos, en los que también penden muñecos de trapo simulando ahorcados.

Las imágenes tienen similitud con las narcomantas que el crimen organizado en México cuelga junto a cadáveres.

Ningún grupo se ha responsabilizado de los mensajes, pero el Partido Nacional, la principal fuerza opositora, mantiene el llamado para la marcha del sábado 29 para rechazar “la agenda izquierdista” en el país.

Mientras tanto, el encuentro llega este viernes a su segundo día, con un Mel Zelaya a la cabeza como ponente, recibiendo aplausos de sus camaradas del continente.

Mel fue depuesto el 28 de junio de 2009 por un grupo de militares que se opuso a su plan de montar una constituyente.

“Le han dado una connotación al Foro de Sao Paulo como que si es una potencia hegemónica en el mundo para cambiar el planeta y hacerlo comunista”, 

dijo Zelaya, considerado el poder detrás de la presidencia que ostenta su esposa, Xiomara Castro.

Exit mobile version