¡No es broma!: Ministerio Público de Guatemala se pronuncia “contra la corrupción”

La institución guatemalteca más señalada de corrupción se pronuncia en contra del “delito” y hasta pregona por “sus logros” en su combate.

Rafael Curruchiche y Consuelo Porras, del Ministerio Público. de Guatemala.

Como si se tratase de una broma propia del Día de los Inocentes, el cuestionado Ministerio Público de Guatemala, acusado de intento de golpe de estado, se pronunció en contra de la corrupción este 9 de diciembre, cuando se conmemora la fecha dedicada a la lucha contra el profundo problema que vive esta nación.

Consuelo Porras, la fiscal general quien aparece como “corrupta y antidemocrática” en los listados negros de Estados Unidos y otras instituciones locales e internacionales, por medio de la institución trata de vender la idea de que las narrativas de “todos” están en complot contra ella y sus ayudantes.

“El Día Internacional contra la Corrupción se conmemora a nivel mundial para reflexionar sobre las repercusiones negativas que tiene en todos los aspectos de la sociedad y sobre el vínculo crucial entre la lucha contra la corrupción y la paz, seguridad y desarrollo social y económico”, comienza el comunicado del Ministerio Público dado a conocer en redes sociales.

“En seguimiento a las acciones emprendidas durante 2023 para fortalecer la lucha contra la corrupción y según los compromisos adquiridos en el Convenio de Cooperación Interinstitucional Anticorrupción, en el Ministerio Público se continuó con el fortalecimiento del recurso técnico y humano de las Fiscalías Especializadas y de las Fiscalías que se encuentra ubicadas en todo el país”, añade.

“Como Ministerio Público reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para combatir y erradicar la corrupción de nuestro país e invitamos a la población a unirse a la lucha contra este delito como derecho y como responsabilidad, ya que solo de esa manera lograremos superar el impacto negativo de este delito”, finaliza.

EEUU: fiscales Porras y Curruchiche son parte de “fuerzas corruptas” de Guatemala

En el comunicado, la institución enumera sus “logros anticorrupción”, pero en las 2 páginas con 647 palabras no cupo nada respecto a los múltiples señalamientos en contra de la institución y quienes la dirigen sobre las graves acusaciones en su contra.

El Ministerio Público este año ha descalificado a políticos, cancelado partidos y hasta pretende que las elecciones que dejaron como presidente a Bernardo Arévalo sean anuladas, lo que internacionalmente es señalado como un ejemplo claro de la profunda corrupción institucional que hay en Guatemala.

Exit mobile version