Obispo exiliado nicaragüense elogia voz del Papa contra Ortega

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, obligado al exilio desde 2019, agradeció el domingo al papa Francisco su denuncia contra la dictadura de Daniel Ortega y elogió su “voz valiente”.

“El papa de la misericordia que ha querido llevar aires nuevos a la Iglesia. Incomprendido y atacado como lo fue Jesús, pero creo que los católicos debemos dar infinitas gracias a Dios por el papa Francisco. Es un regalo de Dios a la Iglesia y a la humanidad”, dijo Báez en la misa dominical que acostumbra celebrar en una parroquia de Miami, Florida.

El obispo agradeció al papa por “su voz valiente, su voz de profeta, que ha llamado a la dictadura sandinista de Nicaragua como lo que son: hitlerianos, comunistas, desquiciados y guarangos”.

“Creo que no es la primera vez que (el papa) los ve así (al régimen de Ortega) y no es tarde para decirlo”, subrayó Báez.

El prelado también manifestó su preocupación por el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, encarcelado por la dictadura orteguista desde agosto pasado.

“Se encuentra desaparecido por la dictadura sandinista de Ortega y Murillo. No sabemos dónde está monseñor Rolando y no sabemos en qué situación está. He pedido en las redes a la Iglesia del mundo entero que alce su voz en oración y en denuncia por Rolando”, dijo el obispo.

“Les confieso que estoy muy preocupado por mi hermano, sobre todo por los últimos acontecimientos que han ocurrido”, subrayó Báez quien calificó a Álvarez como “un sucesor de los apóstoles, un hombre justo. Es inocente. Un profeta de Dios”. 

“(Álvarez) merece estar en medio de su pueblo y su pueblo merece tener a su pastor. Que el señor le dé fuerzas a Rolando, que le dé mucha salud y esperanza y que nuestra oración llegue hasta Dios por él porque lo queremos libre, y pronto”, puntualizó el obispo nicaragüense.

Exit mobile version