Partido opositor salvadoreño elige fórmula para enfrentar a Bukele en elecciones 2024

El abogado Luis Parada y la defensora de Derechos Humanos, Celia Medrano, conforman la fórmula presidencial de Nuestro Tiempo.

Luis Parada y Celia Medrano, durante las elecciones internas de Nuestro Tiempo el sábado en San Salvador.

El partido Nuestro Tiempo eligió este sábado a Luis Parada, un exmilitar y abogado como su candidato presidencial para las elecciones de febrero de 2024 y a la defensora de Derechos Humanos, Celia Medrano, como candidata a vicepresidenta.

Nuestro Tiempo, un pequeño partido de centroderecha con solo un diputado en la Asamblea Legislativa salvadoreña, escogieron por unanimidad a Parada y Medrano, así como a sus candidatos a diputados en siete de los 14 departamentos del país.

Parada, un abogado residente en el área de Washington, Estados Unidos, estudió en la Escuela de Leyes de la Universidad de Georgetown y es un militar graduado de la Academia Militar West Point, en EEUU. 

“Trabajemos arduamente para construir  una alternativa que defienda los intereses de todos los salvadoreños. Hoy sábado 15 de julio de 2023 comienza el camino para presentarle a los salvadoreños una opción diferente. Una opción basada en la verdad, la razón y la justicia”, dijo Parada.

Parada fue parte del ejército salvadoreño donde alcanzó el grado de capitán. Además, fue el testigo clave para procesar a los militares que perpetraron la masacre de seis sacerdotes jesuitas y dos de sus empleadas en 1989.

Por su parte, Medrano es una reconocida  defensora de derechos humanos, estudió Periodismo y Comunicaciones en la Universidad de El Salvador. También realizó estudios de postgrado en Administración Gerencial en Administración Pública Instituto Especializado De Educación Superior Para La Formación Diplomática (IEESFORD), del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

Bukele es favorito para ganar las elecciones presidenciales del próximo año, donde buscará su reelección pese a que según sus detractores, la constitución salvadoreña se lo prohibe, sin embargo, una sentencia de la Sala de lo Constitucional, controlada por su partido, le ha permitido postularse.

Nuestro Tiempo decidió no presentar diputados al Parlacen alegando que “no seremos cómplices de una institución que le quita dinero al país sin dar nada a cambio”.

Exit mobile version