La presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, llegará a Guatemala a finales de marzo, como parte de una gira oficial que la llevará también a Estados Unidos y Belice.
Aunque la fecha exacta de su llegada aún no ha sido anunciada, la visita fue confirmada.
En su permanencia en este país centroamericano, la mandataria hablará con altos funcionarios sobre cooperación bilateral, relaciones diplomáticas, comercio y apoyo del país asiático a una serie de programas sociales que apoya Taiwán.
Este país es uno de los socios estratégicos de Guatemala desde hace décadas.
La gira de la presidenta Tsai Ing-wen ocurre en momentos en que Honduras, uno de los países más beneficiados con la ayuda taiwanesa, ha comenzado el proceso para establecer relaciones con la República Popular China, lo cual ha sido fuertemente criticado por opositores de la mandataria Xiomara Castro.
Después de Guatemala, la presidenta del país asiático viajará a Belice, donde también hablará sobre relaciones bilaterales.
Antes de estar en Centroamérica, Tsai Ing Wen estará en Estados Unidos, donde se reunirá con el presidente de la Cámara de Representantes del país norteamericano, Kevin McCarthy.