El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, dijo este domingo en Niza, Francia, que su país busca espacios de colaboración no solo con esa ciudad, sino con el país europeo, durante la primera de las reuniones del mandatario centroamericano con autoridades del país europeo.
Chaves, quien está de visita oficial en el país europeo, además reafirmó el compromiso de trabajar de cerca con la organización de su gobierno para colaborar junto con Francia en la organización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos, que se desarrollará en ese país en 2025. Ambas naciones son coorganizadoras.
La presidencia costarricense informó que en el encuentro con el alcalde de Niza, Christian Estrosi, hablaron sobre la posibilidad de “espacios de colaboración con la ciudad que es reconocida como un importante polo de competitividad”.
Chaves recibió de Estrosi el nombramiento de Ciudadanía de Honor.
La visita del presidente tico se extiende hasta el 24 de marzo y durante esta participará en Mónaco en el evento principal del Blue Climate Initiative, donde el presidente Chaves será el orador de fondo.
Después, viajará a Países Bajos y visitará La Haya y tendrá un encuentro con el primer ministro Mark Rutte.
Viajará en tren de regreso a París, donde tendrá una junta en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Un día después se realizará el encuentro bilateral de cancilleres de Costa Rica y Francia, seguido por la noche por la reunión oficial entre los presidentes Chaves y Macron.
En el viaje el mandatario es acompañado por el canciller Arnoldo André; el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar; y el ministro de Ambiente y Energía, Franz Tattenbach.