El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, se pronunció sobre la elección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizada este jueves por el Congreso, instando a cada diputado a asumir la responsabilidad de sus votos.
En un mensaje en redes sociales, Arévalo enfatizó que la nueva CSJ tiene la tarea crucial de cumplir con el compromiso del pueblo guatemalteco: recuperar la confianza en el sistema de justicia, respetar los derechos humanos y combatir la impunidad.
“Más allá de especulaciones, necesitamos ver su vocación por la justicia en hechos concretos”, afirmó el presidente.
El Congreso ha tomado su decisión y escogió a los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Cada diputado debe asumir la responsabilidad de su voto.
En las manos de la nueva CSJ está cumplir con el compromiso que el pueblo de Guatemala exige: recuperar la confianza en…
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) October 3, 2024
Arévalo subrayó que es fundamental que nunca más existan cortes que no estén al servicio de la democracia y el estado de derecho, destacando la importancia de esta elección en la construcción de un mejor futuro para Guatemala.
La elección de los 13 magistrados ha generado una gran expectativa en la ciudadanía, que espera que estos nuevos integrantes de la CSJ trabajen de manera transparente y efectiva para restaurar la confianza en las instituciones judiciales del país.
Arévalo reiteró la necesidad de una justicia que realmente sirva al pueblo y promueva el bienestar general.