Una doctora que fue sacada a la fuerza de su casa por la dictadura nicaragüense y fue encerrada en una prisión hace dos días, fue desterrada junto a toda su familia este sábado, confirmaron fuentes allegadas al caso.
Anely Pérez Molina, quien además de médica es integrante de la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), fue enviada junto a su esposo e hijos hacia Estados Unidos.
No está claro el delito por el que acusan a la opositora.
El expreso político Lesther Alemán informó en Twitter que Pérez Molina estaba ayer en un aeropuerto norteamericano a la espera de que autoridades de migración “comprendan la anormalidad que se vive en Nicaragua y les faciliten el ingreso.
La acusación contra la doctora fue presentada el viernes 24 de marzo por el fiscal Jorge Luis Arias Jarquín ante el Juzgado Décimo Distrito de lo Penal de Audiencias de Managua, a cargo de la jueza Gloria Saavedra, afín al régimen y quien ha llevado los casos de monseñor Rolando Álvarez y de otros opositores.
A través de un comunicado, la Asociación Médica del Exilio de Nicaragua (AMEN) rechazó “enérgicamente la arbitraria detención de la Dra. Anely Pérez Molina, una ciudadana nicaragüense que ha estado al servicio de la población desde su arduo trabajo por la salud”.
Según la organización, Pérez Molina fue arrestada “por ser promotora y defensora de los derechos humanos, la libertad, la justicia y la democracia en Nicaragua”.