Taiwán ayuda a modernizar las instalaciones de la Asamblea Nacional de Belice

Un donativo de la República de China (Taiwán) por casi $800,000 permitirá mejorar las instalaciones legislativas en Belmopán.

La República de China (Taiwán) donará $792,125 para la modernización del edificio de la Asamblea Nacional en Belmopán, Belice, como parte de los apoyos de la nación asiática al país centroamericano.

Parlamentarios aceptaron oficialmente la asistencia taiwanesa, uno de los socios más activos y cooperantes que tiene el país.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Valerie Woods y el vicepresidente del Senado, Collet Montejo, junto a la embajadora de Taiwán en Belice, Lily Li-Wen Hsu, firmaron el convenio de donación.

Los legisladores beliceños confirmaron que gracias a la disposición colaborativa de la República de China, a quien reconocer como el socio cooperante más activo, podrán modernizar sus instalaciones, lo que les permitirá mejorar la eficiencia de sus labores en beneficio de la sociedad.

Taiwán mantiene una estrecha relación con Belice, basada en el respeto de las libertades y la convicción democrática.

La cooperación del país asiático, además del donativo antes mencionado, incluye proyectos de salud, educación, empoderamiento de la mujer, asistencia agrícola y fomento de comercio bilateral.

Exit mobile version