La Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala celebró el viernes el 113.º aniversario del Día Nacional de Taiwán.
La embajadora Vivia Chang destacó en su discurso los extraordinarios logros de Taiwán en el desarrollo democrático y en la tecnología, al mismo tiempo, subrayó la intención de fortalecer la cooperación con Guatemala, elevando nuestras relaciones a una “alianza estratégica”.
Durante el evento, la Misión Técnica de Taiwán en Guatemala montó un stand para presentar los proyectos de cooperación técnica entre ambos países. También se organizó una actividad en la que la profesora de mandarín escribiera los nombres de los amigos guatemaltecos con pinceles caligráficos en mandarín y también la exhibición cultural de los “Tres Príncipes Electrónicos”, que es una tradición cultural de Taiwán
Uno de los momentos más destacados de la celebración fue cuando las alumnas de la Escuela Primaria de la República de China dirigieron la interpretación de los himnos nacionales de Taiwán y Guatemala y la canción clásica de mandarín “La Luna Representa mi Corazón”.
En el evento participaron al menos media docena de ministros de Estado, varios viceministros, congresistas, funcionarios de la Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), miembros de la comunidad taiwanesa en Guatemala y destacados miembros de la sociedad guatemalteca.