Abogado de JOH dice que testimonios son dañinos para el gobierno de Honduras

En medio de señalamientos contra Juan Orlando Hernández por parte de testigos, en Nueva York se reanudó el juicio por narcotráfico.

Fiscales hondureños viajarán a Nueva York para el juicio de Juan Orlando Hernández

Mientras el abogado Raymond Colon, defensor del expresidente Juan Orlando Hernández sostiene que los testimonios conocidos en el juicio son “dañinos para el gobierno de Honduras”, la esposa del exgobernante procesado por narcotráfico, Ana García, mantiene su campaña promoviendo la inocencia de su marido por medio de mensajes religiosos en redes sociales.

“No estoy seguro (de quién testifica)”, dijo Colon a un periodista de HCH televisión, “han cambiado muchas veces (el orden)”, agregó. Se espera que sea el narco Devis Rivera Maradiaga, de la banda Los Cachiros.

El abogado descartó que Tony Hernández, hermano de JOH y condenado a cadena perpetua por tráfico de drogas, testifique en contra de su cliente.

Este martes se desarrolla el sexto día del llamado “juicio del año” en Honduras, donde el extraditado político afronta acusaciones de haber movido 500 toneladas de drogas a Estados Unidos.

El proceso se lleva a cabo en una corte federal de Nueva York.

Mientras tanto, la exprimera dama comenzó su martes con un mensaje en redes sociales, citando un pasaje bíblico, con dos fotografías en las que aparece con su esposo. En una de ellas parecen estar bailando.

Ella ha sostenido que el juicio es un complot en contra de JOH, dirigido por sus enemigos políticos. Su tesis es, además, que ha sido el mandatario que más combatió el crimen organizado en Honduras.

Juan Orlando Hernández gobernó de 2014 a 2022 y fue extraditado a Estados Unidos solo 3 meses después de dejar el Ejecutivo.

Los testigos que han desfilado para la fiscalía han arrinconado a JOH y hasta dijeron haber pagado millones de dólares para su campaña, a cambio de permitirles continuar con “sus negocios”.

Los también expresidentes Porfirio Pepe Lobo, Manuel Mel Zelaya (esposo de la mandataria Xiomara Castro) y el hermano de este, Carlos Zelaya, secretario del Congreso Nacional y diputado oficialista (partido Libre), han figurado en los nombres mencionados en el proceso judicial. Los 3 han sido ligados al narcotráfico, aunque han negado las acusaciones.

Exit mobile version