Aplausos y elogios recibe la Banda Zarcero de Costa Rica en el Desfile de las Rosas

Los costarricenses fueron la única banda latinoamericana en la edición de este año.

Ataviados de vistosos trajes típicos que rendían homenaje a la cultura indígena boruca, la Banda Municipal de Zarcero, Costa Rica, alegró este 1 de enero el Desfile de las Rosas en Pasadena, California, siendo la única banda latinoamericana que participó en la edición número 135 del famoso evento.

La banda Zarcero fue la única banda latina en el desfile.

Los 308 miembros de la Banda desfilaron por el bulevar Colorado de Pasadena interpretando música de artistas latinoamericanos como Juan Luis Guerra, Marco Antonio Solís, Joe Arroyo y la música del compositor costarricense, Juan Carlos Rojas.


La banda cosechó aplausos del público y de la comunidad costarricense que levantaba sus banderas. También de los presentadores de las cadenas televisivas americanas y latinas que transmitían el evento.

Los músicos de este cantón de la provincia de Alajuela lucían vistosos trajes con diseños de mariposas, ranas, jaguares, flores y tucanes. También había algunos integrantes que lucían vistosos penachos de plumas sobre rostros de animales propios de la selva tropical costarricense.

Las jóvenes con sus rostros sonrientes bailaban al ritmo de la música emocionando al público. La agrupación costarricense estuvo al aire por casi tres minutos en la transmisión en directo del Desfile de las Rosas.

En total 42 carrozas florales recorrieron un poco más de ocho kilómetros del bulevar Colorado en la ciudad de Pasadena, al este de Los Ángeles. 

 

Exit mobile version