Los primeros viajes de nicaragüenses que aplicaron al parole humanitario ya fueron aprobados, informó la embajada de Estados Unidos en Nicaragua.
“Los primeros ciudadanos nicaragüenses ya han sido aprobados para el nuevo programa de parole para viajar a EE.UU. desde su inicio hace dos semanas”, publicó la representación diplomática en su cuenta oficial en Twitter.
“Se beneficiarán ahora de una migración legal segura y ordenada en lugar de intentar rutas irregulares y peligrosas”, agrega.
El mensaje es claro y pretende incentivar a los nicaragüenses interesados en viajar a Estados Unidos que lo hagan por la vía regular (con visa o apegándose al programa humanitario).
No se especificó cuántos viajes fueron aprobados.
A principios de este mes, el gobierno estadounidense anunció el parole humanitario para beneficiar a ciudadanos de Nicaragua, Haití, Cuba y Venezuela, con permisos temporales de residencia (dos años) a los cuales se puede aplicar estando fuera y bajo el auspicio de un patrocinador que deberá responder económicamente por el interesado en migrar.
Los formularios para aplicar al beneficio deben ser llenados en línea /www.uscis.gov/es/CHNV
Son 30,000 cupos mensuales los que otorgan para residentes de estos cuatro países.