El gobierno de Belice recibió este lunes un donativo de la República de China (Taiwán) para el sector salud y además concluyó una capacitación en gestión de desastres de parte de ese país.
Taiwán donó US$25.500 en equipo médico que incluye 240 sillas de ruedas para adultos, 50 sillas de rueda para niños, 80 sillas de baño de acero, 160 andaderas y 400 bastones de aluminio.
La embajadora taiwanesa en Belice, Li-Wen Hsu, entregó el donativo de la Fundación Cao Zhong Zhi.
“Esta donación mejorará notablemente la calidad de vida de muchos beliceños y fortalecerá los servicios de salud en todo el país”, dijo el ministro beliceño de Salud y Bienestar, Kevin Bernard.
Bernard expresó su gratitud a la Fundación Cao Zhong Zhi, al pueblo y al Gobierno de la República de China (Taiwán) por su apoyo y amistad constantes.
El ministro reiteró el llamamiento de Belice para la inclusión de Taiwán en la Organización Mundial de la Salud (OMS). Afirmó que “es imprescindible que todos los actores mundiales, incluido Taiwán, tengan la oportunidad de contribuir de manera eficaz a las iniciativas internacionales de salud.
Según un comunicado del gobierno beliceño, el donativo pone de relieve el compromiso de Taiwán de ayudar a las comunidades de todo el mundo, particularmente en tiempos de necesidad, y destaca la importancia de la solidaridad y la cooperación para abordar los desafíos de la salud pública global.
Este mismo lunes, el Ministerio de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de Belice y la Embajada de la República de China (Taiwán) celebraron una ceremonia de clausura para los oficiales públicos de Belice que completaron una capacitación de tres semanas en gestión de desastres en Taiwán.
Los Gobiernos de Belice y Taiwán están colaborando en la mejora de la capacidad de alerta de inundaciones para el proyecto de la cuenca del río de Belice.
La visita a Taiwán permitió a los funcionarios de gestión de emergencias aprender cómo sus homólogos taiwaneses optimizan su cooperación interinstitucional para abordar todos los desastres naturales.