Belice respalda participación de Taiwán en la Asamblea Mundial de la Salud

Belice apoya la participación de la República de China (Taiwán) como observador en la Asamblea Mundial de la Salud y el ministro de Salud del país centroamericano, Kevin Bernard, expresa su apoyo para que la nación asiática participe en el foro internacional.

Taiwán ha sido uno de los países que mejor administró en el mundo la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y el gobierno beliceño considera valioso el aporte que puede dar la nación asiática en el más importante foro de la salud.

Por eso reitera su apoyo a la inclusión como observador en la 76ª Asamblea Mundial de la Salud.

Belice insta a la Organización Mundial de la Salud la inclusión de Taiwán en todas las reuniones y mecanismos relacionados con emergencias de salud, como el Centro de Inteligencia de Pandemias y Epidemias de la OMS y el Sistema Global de Vigilancia y Respuesta a la Influenza (GISRS).

Durante la emergencia sanitaria, países como Belice y Guatemala, en Centroamérica, se vieron beneficiados con la asistencia de Taiwán que colaboró desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, a mejorar sus sistemas de atención médica por medio de las capacitaciones y las donaciones de suministros médicos.

Otros países fuera de la región también fueron apoyados por la nación asiática.

Aunque el COVID-19 dejó de ser una amenaza sanitaria para el mundo, las naciones están interesadas en mejorar sus abordajes a potenciales nuevas epidemias y Taiwán puede colaborar en ello, según expertos.

Exit mobile version