Cardenal hondureño pide a la sociedad hacer el bien y desterrar cultura de muerte

El cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga pidió a los hondureños esforzarse por hacer el bien, desterrar el egoísmo y superar la cultura de muerte.

El arzobispo emérito de Tegucigalpa, el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, cardenal hondureño, pidió este Domingo de Resurrección luchar por lograr una mejor Honduras, haciendo el bien, desterrando la cultura de la muerte, el egoísmo y la cultura de muerte.

En su homilía del Domingo de Resurrección, el día que marca el renacimiento de la fe y el bien entre católicos, la figura de la iglesia más respetada en el país centroamericano dijo que “la alegría de la resurrección está destinada para llegar a los últimos rincones de nuestra Honduras, para que cambie nuestra cultura, para que desterremos finalmente la cultura de la muerte, el egoísmo, la envidia y si hemos resucitado con Cristo, vivamos una vida nueva”.

“Hoy Dios ha resucitado de nuevo en nuestros corazones para que como país luchemos por una mejor Honduras”, agregó.

En la nación más violenta y pobre de Centroamérica, el cardenal dijo que “nuestro camino es pasar nuestra vida haciendo el bien” y pidió a los hondureños “no cansarse de hacer el bien”.

“Cómo cuesta hacer el bien, es más fácil hacer una trastada, hacer cualquier maldad, el mal siempre pondrá dificultades y por eso no nos cansemos de hacer el bien, como el Señor Jesús que resucitó para vencer el último enemigo derrotado, la muerte”, enfatizó.

Exit mobile version