Carreteras y calles guatemaltecas bloqueadas por cuarto día consecutivo

Mientras millares de ciudadanos se quejan porque el tráfico vehicular es un desastre debido a los trancones, los que protestan anunciaron que seguirán obstaculizando el paso en exigencia de la renuncia de la fiscal general.

Por cuarto día consecutivo los guatemaltecos viven este jueves sendos problemas de tráfico debido a las protestas de los miembros de 48 Cantones de Totonicapán que mantienen bloqueados al menos 20 puntos de calles y carreteras de todo el país.

A pesar de los llamados del gobierno, las gremiales privadas y los reclamos de los ciudadanos, los manifestantes se mantienen firmes en que no levantan los trancones hasta que renuncie la fiscal general, Consuelo Porras, y su subalterno, Rafael Curruchiche, a quienes acusan de la crisis político social que atraviesa el país.

En una reunión sostenida en la víspera por representantes de los 48 Cantones y personeros del Ministerio Público (MP), los protestantes reiteraron que mantendrán “la presión” hasta que los funcionarios dimitan.

El MP sostuvo que los allanamientos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la apertura de las cajas con votos y actas, no incidirá en el resultado de las votaciones, pues Bernardo Arévalo ya fue oficializado como presidente electo.  

Exit mobile version