Confiscan en Honduras inmuebles y vehículos a familia de narco y lavador de dinero

Casas, vehículos, cuentas bancarias y sociedades mercantiles le incautan a los familiares Carlos Humberto Lara Martínez, arrestado en Estados Unidos por narcotráfico y blanqueo de capitales. Los parientes se asociaron con el para lavar dinero, según el Ministerio Público.

Autoridades hondureñas en coordinación con el Buró de Investigaciones Federales (FBI) de Estados Unidos, incauta inmuebles, vehículos y cuentas bancarias a la familia de un hombre arrestado en diciembre pasado por lavado de dinero.

El Ministerio Público informó que los allanamientos y confiscaciones ocurren en 4 departamentos de Honduras y que lo que buscan decomisar es propiedad de la familia de Carlos Humberto Lara Martínez, el “Kuki”, apresado en Austin, Texas, por tráfico de drogas, posesión ilegal de armas de fuego y blanqueo.

El “Kuki” es señalado de ser el cabecilla de una banda del crimen organizado.

De acuerdo al Ministerio Público, los familiares de Lara Martínez se “asociaron con la finalidad de hacer que el dinero o los activos obtenidos de forma ilícita en el extranjero, se vean legítimos y se alejen de su origen delictivo y ocasionando a la economía del Estado de Honduras un perjuicio de 40.8 millones de lempiras ($1.6millones)”.

Las autoridades dijeron que van tras 11 inmuebles, 7 vehículos, 2 sociedades mercantiles y 29 productos financieros, todos obtenidos de manera ilícita.

A la familia del “Kuki” la acusan de lavado de activos, asociación para delinquir e intento de homicidio.

Al caso lo han llamado Operación Atenea y se desarrolla en Tegucigalpa, Comayagua, Siguatepeque, San Pedro Sula y Tela.

Exit mobile version